En sus inicios, los empaques de vidrio se utilizaron para todos los productos existentes en el mercado. Hoy en día el plástico ha derrocado a este material por su menor precio, pero ¿cuáles son las ventajas de empacar tus productos en envases de vidrio? Y por qué deberíamos de volver a esta práctica.
Los envases de vidrio son muchísimo más higiénicos, no interfiere en el sabor de los alimentos o bebidas, ni en la composición química de perfumes o medicamentos, esto se debe a que no existe una interacción química con lo que se envasa y hace posible el almacén de cualquier producto por toda su vida útil. También está comprobado que los productos envasados en vidrio tienen un tiempo de vida hasta dos veces mayor que aquellos en plástico.
Tampoco debemos olvidar que el vidrio es pro medio ambiente, ya que es 100% reciclable, o sea, que si reciclando una botella de vidrio, se puede hacer otra totalmente nueva. Lo cual permite a su vez que exista menos deshechos en los basureros.
Y sin duda alguna, el consumidor considera un empaque de vidrio mucha más noble, así como un producto más elite y con un valor agregado, lo que se refleja en el final con un precio adecuado.